viernes, 3 de noviembre de 2017

Producto Exitoso del Modulo I de la Unidad Academica







DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO
MAESTRIA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR




Unidad Académica: INICIACIÓN A LA OBSERVACIÓN DE LOS PROCESOS ESCOLARES.
Nombre del producto seleccionado: AUTOEVALUACIÓN DE LA PRACTICA DOCENTE.
Fecha: 03 DE NOVIEMBRE DEL 2017

1.    ¿Por qué elijo esta producción académica?

Elegí el producto de la autoevaluación, porque considero que fue una actividad que me permitió englobar toda la teoría analizada en este módulo sobre la practica reflexiva, pero ya vinculada directamente con mi propia practica permitiéndome de esta manera analizar y reflexionar cada fortaleza y debilidad de los elementos de mi intervención docente.


2.     ¿Qué progresos, esfuerzos o logros observo en relación con los propósitos del programa de la Unidad Académica?

Progresos
Esfuerzos
Logros
·         Retome la importancia del pensamiento reflexivo como parte de la profesión docente.
·         Valore la reflexión y el análisis de la práctica docente como herramientas necesarias para el mejoramiento constante de la actividad profesional.
Comprender los conceptos de observar, reflexionar y autoevaluar para ponerlos en práctica en mi propia intervención docente, al analizar y reconocer realmente logros y áreas de oportunidad para detectar problemáticas a atender.
·         Mantener mente abierta y compromiso para valorar áreas de oportunidad.
·         Visualizar la autoevaluación como una herramienta de mejora.
·         Desarrollar la habilidad de análisis y reflexión para retroalimentar la práctica docente.

3.     ¿En qué aspecto/s tengo aún que esforzarme?

Tengo que esforzarme en  hacer un habito dentro de mi práctica docente la observación, análisis, y reflexión para llegar a la autorregulación como medio de retroalimentación y mejoramiento de las intervenciones dejando a un lado el ego para aceptar de manera verídica las áreas de oportunidad y dificultades.

4.     ¿Qué conocimiento antes era una dificultad, pero ahora lo comprendo y lo puedo hacer?

En cuanto al tema de la práctica reflexiva mantenía solo referentes conceptuales muy superfluos que obtuve en mi formación de licenciatura que me llevaban a pensar que realmente reflexionaba llenando un diario de trabajo, sin embargo con el análisis de la bibliografía del módulo, pude percibir que el tema de reflexión es un concepto más amplio que impacta en gran medida en nuestra intervención docente.

5.     ¿Qué nuevos retos me planteo para seguir avanzando en mi  desarrollo personal y profesional?

Ø  Mantener compromiso y responsabilidad para poner en práctica de manera constante la observación, análisis y reflexión como medio de mejora educativa.
Ø  Continuar con la investigación e indagación bibliográfica que me permita ampliar el conocimiento para favorecer mi práctica docente.

Ø  Mantener autodisciplina para que los productos y sesiones de los módulos me permitan el crecimiento personal y profesional.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario